TW
0

Las llamadas a la responsabilidad de los pilotos realizadas por varios miembros del Gobierno surtieron efecto. El Sepla alcanzó un acuerdo con la empresa y, finalmente, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) decidió seguir adelante con la Oferta Pública de Venta (OPV) de Iberia. Los pilotos han decidido desistir de sus reivindicaciones y proseguir con las negociaciones sobre el convenio colectivo una vez se produzca la colocación en bolsa.

El sindicato de pilotos y la SEPI mantuvieron ayer una reunión que duró cinco horas para intentar acercar posturas y salvar la salida a Bolsa de la compañía aérea, que estaba ayer 'en el aire' tras las declaraciones del presidente de la SEPI, Pedro Ferreras, que advirtió de la posible paralización de la misma ante la huelga de celo llevada a cabo por los pilotos desde el pasado 26 de febrero.

Ferreras advirtió a los pilotos que, si no llegaban a un acuerdo se paralizarían todas las operaciones previstas de la compañía aérea y que, si se suspendiese la salida a bolsa, ésta no se llevaría a efecto en un plazo mínimo de cuatro años, con el perjuicio que ello supondría para la compañía de bandera española.

Tras la reunión se llegó a un compromiso del sindicato de recuperar la normalidad en los próximos días. En virtud de este acuerdo, el Sepla se ha comprometido a disociar la negociación del convenio colectivo de la OPV, por lo cual las negociaciones para la firma de este convenio se podrán prolongar el tiempo que sea necesario.