TW
0

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, anunció ayer durante la presentación del portal educativo 'edu365.com' su voluntad de establecer en las próximas semanas una ronda de contactos con los partidos políticos para tratar sobre los «problemas de fondo de Catalunya».

Pujol se mostró a favor de unas conversaciones «sin urgencia», «con calma» y «sin necesidad de sacar ninguna conclusión». El presidente catalán mostró su interés en tener «un cambio de impresiones» con las diversas fuerzas políticas sobre los temas «que configurarán el futuro de Catalunya durante los próximos 20 años», como la «inmigración o las infraestructuras», añadió.

Por otra parte, el 'conseller en cap' de la Generalitat, Artur Mas, se refirió ayer a la voluntad de Pujol de incluir la inmigración como una de los temas principales a tratar con los partidos. Pujol ya dijo el viernes al clasurar el Congrés de Fundacions 2001 que la inmigración es un tema que «nos obliga a todos, y principalmente a mí como presidente de este país, a plantearlo con los principales actores políticos».

En este sentido, Mas dijo ayer durante su visita a las fiestas de Sant Medir en Barcelona que la decisión de Pujol de hacer una ronda de contactos «no es nueva» porque los mantiene «desde hace tiempo» con diversos agentes sociales «para hacer una política de inmigración que sea un modelo, como ahora lo es, en España». Según Artur Mas, «sería una lástima que por cuatro declaraciones» en contra de la inmigración, en alusión a las críticas vertidas por el líder de ERC Heribert Barrera, «ara se cuestione a Catalunya lo que está haciendo bien».