TW
0

El secretario general del PP, Javier Arenas, desveló ayer que, durante la etapa de gobiernos socialistas, la Royal Navy británica tenía un Centro de Reparaciones en el que se repararon buques nucleares. Además, aseguró el Gobierno socialista ocultó esta y otras informaciones, como cuatro accidentes, relacionados con buques nucleares.

Así, enumeró que en el 86 un submarino de ataque de propulsión nuclear estadounidense encalló en el Estrecho de Gibraltar; en el 88 se produjo el accidente de un submarino de ataque de propulsión nuclear británico; en el 90 hubo un incendio de un grupo electrógeno que afectó al 'Tireless'; y en el 95 se produce un incendio a bordo de un submarino británico. Pero en opinión de Arenas, el dato «más alarmante» es que, al menos hasta el 31 de diciembre de 1987, en Gibraltar había un Centro de Reparación de la Royal Navy «donde fueron reparados submarinos nucleares».

Arenas pidió al ex presidente del Gobierno Felipe González que explique estos hechos. Según dijo, el PP ha revisado las hemerotecas y no ha encontrado ninguna explicación del Gobierno de González acerca de los accidentes ni de la central de reparaciones. Por ello, demandó explicaciones «públicas» a Felipe González y al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que «hoy se permite descalificar la política del Gobierno del PP respecto del 'Tireless'.

Por ello, denunció el «ejercicio de cinismo» del PSOE que «demagógica e irresponsablemente» se quiere manifestar en Gibraltar cuando en las etapas del Gobierno socialista «no ha dado explicaciones públicas a la sociedad sobre un total de cuatro accidentes en Gibraltar».