TW
0

El PSE-EE tiene la intención de presentarse a las próximas elecciones autonómicas como una plataforma que defienda la paz, la libertad y el Estatuto de Autonomía. La pretensión de los socialistas vascos es abrir, incluso, sus listas a la ciudadanía y a aquellos sectores del PNV y de IU-EB, que no están de acuerdo con la estrategia que han seguido estas formaciones. Así lo dio a conocer ayer en una rueda de prensa celebrada en Bilbao el secretario general del PSE-EE, Nicolás Redondo, en la que también hizo un balance político del año transcurrido y que, según dijo, ha sido el segundo año del «bienio negro», que se inició con la firma del Acuerdo de Lizarra.

Durante su intervención, Redondo se mostró convencido de que en el próximo semestre se celebrarán los comicios autonómicos y avanzó que su partido se presentará no como un partido cerrado, sino como una plataforma abierta a la sociedad. «Tenemos vocación de abrir la posición del partido y hasta las listas del PSE-EE para que los ciudadanos sepan que el PSE crea un compromiso con la sociedad», dijo. «Recabaremos "agregó" el apoyo de personas que hoy no tienen cobertura política en el nacionalismo porque no comparten la estrategia de Estella y sí una estrategia autonomista. También llamaremos a aquéllos que han perdido el paraguas de IU en el País Vasco».

El líder de los socialistas vascos dijo que en la próxima legislatura su partido pretende conseguir la unidad democrática que será posible lograr, a su entender, tras las elecciones y agregó que también se debe desarrollar en su totalidad el Estatuto de autonomía y construir «grandes alamedas» en las que puedan convivir nacionalistas y no nacionalistas.