TW
0
EFE - CÀDIZ El Secretario de Estado de Turismo y Comercio, Juan Costa, anunció ayer la aplicación de 25 medidas durante los próximos cuatro años que «consoliden a España como uno de los destinos turísticos internacionales más importantes del mundo». Costa, que se mostró más que satisfecho con la cifras alcanzadas por el turismo extranjero durante los nueve primeros meses del año, que se sitúan en 38'5 millones, un 2'8% más que en el mismo periodo del año anterior, destacó la necesidad que tiene el sector de prepararse «ante la competencia internacional» de mercados emergentes.

«Por ello, señaló Costa, esta Secretaría ha preparado un proyecto de 25 medidas que se basan en cuatro parámetros: consolidación del liderazgo español con mejor calidad, desarrollo sostenible del turismo, diversificación tanto de mercados como de motivaciones y consolidación del turismo como mejor instrumento de la imagen de España en el exterior».

Todas estas medidas contemplan una serie de inversiones «que no son cuantificables a nivel global que van destinadas todas ellas a hacer al sector más dinámico y más rentable para todos los agentes sociales implicados en su desarrollo», añadió. Entre estas medidas se contempla apoyar el desarrollo y crecimiento de las actuaciones turísticas con ayudas regionales por un valor de 50.000 millones en los próximos cuatro años, que según el Secretario de Estado «pueden inducir unas inversiones próximas a los 500.000 millones».

Otra fuerte inversión es la referida a la potenciación de 60 planes de excelencia en diferentes zonas, por un importe aproximado de 30.000 millones; así como buscar los instrumentos de desarrollo convenientes para que el turismo pueda suplir a otros recursos, caso de las zonas mineras.