TW
0

Un artefacto pirotécnico explotó la pasada madrugada en el portal de la vivienda de Juan Manuel Jaio, presidente de la Junta Municipal de Eusko Alkartasuna (EA) en la localidad bilbaína de Bermeo, que no produjo daños personales pero sí ocasionó diversos desperfectos materiales. La explosión en Bermeo se produjo alrededor de las 02.00 horas, ocasionando daños en el portal y soportal del edificio, así como en la puerta del primer piso y en dos vehículos estacionados en las inmediaciones.

La Ertzaina indicó que el edificio fue desalojado inmediatamente después de que explosionara el artefacto por equipos de seguridad, que comprobaron los daños ocasionados en el edificio. Los inquilinos fueron realojados en torno a las 04.15 horas.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Bermeo, integrada por los grupos municipales del PNV, EA y EH, aprobó un comunicado en el que condenó la colocación de este artefacto. Además, el escrito señalaba que este tipo de actitudes «están de sobra». «Los pensamientos y actos que entorpecen la convivencia y la vida en común deben salir fuera del trabajo de nuestro pueblo», añadía. Asimismo, EH de Bermeo hizo también otro comunicado señalando que no acepta «este tipo de actos sin cabeza» y lo denuncia «rotundamente».