Los portavoces de UGT , CCOO y ATIME durante la conferencia de prensa ofrecida ayer.

TW
0

Sindicatos y ONG anunciaron ayer movilizaciones contra la reforma de la Ley de Extranjería, cuyo anteproyecto fue aprobado en el último Consejo de Ministros, al considerar «innecesaria» su modificación y criticar el que no será efectiva en la lucha contra las mafias.

Los sindicatos CCOO y UGT y las organizaciones ATIME (Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes) y la Asociación de Solidaridad con los Trabajadores Inmigrantes (ASTI) y la Federación de Mujeres Progresistas expresaron en conferencia de prensa su rechazo al anteproyecto y pidieron al Gobierno que consensúe la ley y no se sirva sólo de su mayoría parlamentaria para sacarla adelante. Informaron de que el 17 de julio han convocado a la Plataforma por la Convivencia, que forman organizaciones sociales y políticas para concretar las medidas y movilizaciones que pretenden hacer durante la tramitación para la reforma de la Ley Orgánica que regula los derechos y libertades de los Extranjeros y su integración social.

En una primera valoración sobre el borrador para la reforma de la ley, la responsables de política social de CCOO, Paloma López, señaló que el proyecto no ha cubierto las expectativas y que «no será efectiva en la lucha contra las mafias». En el mismo sentido se manifestaron los demás, que consideraron que la ley actual podía haberse desarrollado en reglamentos y criticaron también el recorte de derechos y establecimiento de tres categorías de inmigrantes: los legales, residentes e irregulares.