TW
0
EFE - MONDRAGÓN Los concejales del PSE/EE de Mondragón (Guipúzcoa) aseguraron ayer que, pese a las cartas anónimas amenazantes que han recibido, en las que se les exigía el abandono «inmediato» de su cargo y de Euskadi, no se marcharán y, si lo hacen, será porque les obligan a «ir en un ataúd».

Los representantes socialistas expresaron su solidaridad con el concejal popular José Ramos Prieto, quien también recibió el martes la misma misiva y cuyo domicilio fue atacado la pasada madrugada con cócteles mólotov.

Según ha informado el PP, el suceso se produjo pasadas las dos de la noche cuando el concejal y su familia se encontraban durmiendo y fueron despertados por el impacto de los artefactos en la persiana, que estaba bajada. En la fachada del edificio, situado en la calle Udalpe, aparecieron además pintadas con frases como «PP asesino» y «PP carcelero». Paco García, Matilde Martín e Ismael González, tres de los cuatro ediles socialistas de Mondragón, comparecieron ayer en rueda de prensa para explicar su postura, comparecencia a la que no asistió su compañera Blanca Roncal por estar de vacaciones.

Matilde Martín resaltó que no se marchará ni renunciará a su cargo en el Ayuntamiento porque es «una inmigrante» que «no conoce otro sitio más que Mondragón».