Los diputados del PP posaron a primera hora de la mañana delante de la puerta de los leones. FOTO: ALFAQUI.

TW
0
OLGA QUINTANILLA Ocho y media de la mañana. La cita es en la Puerta de los Leones, entrada emblemática del Congreso de los Diputados. Hace un frío que pela pero no importa. Todos sonríen menos los dos diputados del PSOE, Teresa Riera y Albert Moragues, que no han podido asistir a la cita fotográfica. Es el gran día de estreno para unos cuantos de ellos.

Mª Luisa Cava de Llano, es la más veterana de todos los diputados del Partido Popular y se ha erigido inconscientemente en «madrina». Tan predispuesta como siempre, ha informado a sus compañeros de algunos pormenores tales como alojamiento, transporte y otros varios, para hacer la primera estancia en «los madriles» mas agradable. Cava de Llano es consciente de que en este día tan especial se sentirán «como un pulpo en un garaje».

Quien si está un poco nervioso es Juan Salord del PP. Su esposa Juana ha venido a acompañarle en este día. ¡Qué valor! Salord confiesa que se siente expectante, muy ilusionado y con unas ganas tremendas de trabajar. Rosa Estaràs está radiante y recién casada. Miguel Àngel Martín afirma que ser diputado en el Congreso de los Diputados exige mucha responsabilidad. Reconoce que «este sitio realmente impone un poquito» a pesar de que ya lo visitó la primera vez el año pasado cuando Pedro Cantarero, muy gustoso, se ofreció a servirle de guía. Antònia Febrer, diputada también del partido popular, aparenta una ingenuidad engañosa. Parece tímida pero debe ser matona. Está convencida de que le va a impresionar lo que vea «dentro».

Los socialistas están tristes. ¿Qué tendrán los socialistas? El hada de los sueños no hizo acto de presencia el 12 M. Así lo confiesa Albert Moragues. Son dos frente a los cinco del Partido Popular pero no importa. «Estamos muy bien avenidos», dice. Eso sí, no se separan uno del otro. No hay nervios, «ya somos veteranos» dice Moragues. «Mira "le comenta a Teresa Riera cuando llega Javier Arenas acompañado de su séquito" ahí viene el campeón». Son las diez de la mañana. Es la hora de actuar. La sorpresa de última hora estaba garantizada pues el mismísimo Jaume Matas hizo su aparición en un visto y no visto, según cuentan quienes le han visto.