TW
0
OTR/PRESS - ALMERÍA Una de las primeras medidas que adoptará el PP para estrenar la mayoría absoluta será modificar la recién aprobada Ley de Extranjería. Así lo anunció ayer el portavoz nacional del PP y diputado por Almería en el Congreso, Rafael Hernando, que justificó este paso «en respuesta a los votos favorables que ha tenido su formación en el municipio almeriense de El Ejido y en el resto de la comarca del poniente y levante, donde se concentra un importante colectivo de población inmigrante». Por su parte, el presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes de España, (ATIME) Abdelhamid Beyuki, manifestó su confianza en que el nuevo Gobierno no modifique el fondo de la Ley de Extranjería y que sólo introduzca algunos cambios técnicos. Según explicó Hernando, lo que pretende el Gobierno es «organizar» el tráfico y la entrada de los inmigrantes de forma más ordenada y vinculados a contratos de trabajo para que los derechos de los inmigrantes legales e ilegales estén claramente definidos. En opinión de Hernando, la entrada de los inmigrantes de forma legal es la clave para que centenares de personas se jueguen la vida en las pateras «como víctimas de las mafias y el tráfico de personas».

Para los populares, los votos obtenidos en El Ejido, con un 64% de participación, han sido «decisivos» en los comicios generales y autonómicos donde el PP "añadió" «ha conseguido ganar en todas las mesas electorales con casi 9.000 votos más que en el año 96».

En el análisis llevado a cabo hoy por los populares en Almería, Rafael Hernando se refirió al gobierno de coalición en el Ayuntamiento, formado por PSOE e IU. El portavoz popular manifestó que el pacto «social comunista ha fracasado» y agregó que los ciudadanos han «castigado» con su voto el acuerdo de gobierno en la capital almeriense. Sin embargo, el presidente de ATIME calificó de «lectura barata» interpretar que los conflictos con los trabajadores marroquíes han dado la clave para la victoria del PP en El Ejido, «porque han mejorado los resultados en muchas regiones de España».