TW
0
EFE - VALLADOLID El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, José María Aznar, pidió ayer en Valladolid a los electores que renueven su confianza en el PP para «consolidar lo conseguido» por el Gobierno popular en la legislatura concluida y ser «los mejores de Europa.

En un abarrotado Polideportivo Huerta del Rey de la capital castellanoleonesa, Aznar advirtió a los ciudadanos de que el domingo se enfrenta la posibilidad de «volver al pasado, a la política del no, de la resignación» con la España «optimista, del empleo, que progresa y sale adelante». «Gracias por acogerme en casa», dijo al inicio del mitin Aznar, quien se comprometió a visitar a los vecinos de Quintanilla de Onésimo la próxima semana y señaló que la campaña electoral ha demostrado que «somos los únicos» con las mismas propuestas para toda España y que no quieren «mirar atrás». Aznar pidió una «renovación de la confianza» porque «hemos recorrido sólo la mitad del camino y nos queda mucho por hacer», lo que le llevó a advertir a los electores de que «no pongan en riesgo lo conseguido y consolidemos» el progreso y el bienestar de esta legislatura.

Detalló los logros de su gobierno en materia de empleo, de seguridad social, de cohesión social, y dijo que «debemos renovar el impulso sobre las bases que tenemos y no sobre las del pasado».

«Lo más importante que hemos hecho es lo que nos queda por hacer» dijo Aznar, quien reconoció que «hace cuatro años había incertidumbre» por lo que podía hacer el PP en el poder, «pero ahí están los hechos y ahora se trata de saber si queremos seguir con estas políticas de diálogo social, de estabilidad, de oportunidades y progreso» o bien «nos quedamos a dos metros de la meta».

El candidato popular, que cerró el mitin tras el presidente de Castilla y León, Juan José Lucas; el secretario de Estado de Cultura, Miguel Angel Cortés, y el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, expresó su confianza en la capacidad de los españoles para seguir progresando en los próximos cuatro años.

Aznar subrayó su compromiso con esta comunidad autónoma con un ejemplo: la reciente adjudicación de las obras del tren de alta velocidad entre Valladolid y Madrid, que supondrá una «revolución«en las infraestructuras de todo el cuadrante noroeste, y que incluirán «la obra más importante de Europa: los túneles del Guadarrama».