TW
0

El secretario general del PSOE y candidato socialista a la Presidencia, Joaquín Almunia, aseguró ayer que su formación política no tiene «nada que ver» con las declaraciones que efectuó el lunes en el juzgado el ex administrador de Filesa, Alberto Flores, quien implicó a la cúpula del PSOE y al Consejo de Ministros en toda la trama de presunta financiación irregular de esta formación política a través del cobro de comisiones del AVE. En este sentido, Almunia no quiso opinar sobre las declaraciones del ex directivo de Filesa, y se limitó a decir que no le conoce y a precisar que la Ejecutiva de su partido no valora ese tipo de cosas. Apunto además que tiene la impresión de que las afirmaciones de Flores «responden a algo».

En cualquier caso, quiso aclarar que este asunto no tapará ni borrará de la actualidad política el asunto de las opciones sobre acciones de Telefónica. «Por más intentos que hagan los amigos de Villalonga, lo de Telefónica no lo tapan», manifestó. En este punto, recalcó que todos los ciudadanos saben lo que pasa con esas opciones, por lo que calificó de «esfuerzos baldíos» los intentos de «tapar» ese asunto.

En la misma línea, el secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Perales, acusó al PP de lanzar un contraataque «a la desesperada» aflorando asuntos sin ninguna credibilidad y que tan sólo se trata del interés del PP por reactivar un caso «e impedir que la justicia actúe con la serenidad y la tranquilidad suficientes». Asimismo, el diputado socialista Alváro Cuesta acusó al PP de «golpismo judicial» por haber «preparado el guión» de las declaraciones de Flores.

El ex presidente del Gobierno Felipe González se limitó a decir que no está pensando «en la vuelta al pasado», al ser preguntado sobre el tema.