TW
0

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, calificó ayer de «retrógrada» la campaña publicitaria del PP sobre pensiones, donde se critica la gestión del dirigente socialista cuando estaba al frente del Ministerio de Trabajo, y se mostró convencido de que los demócratas castigarán el estilo político del PP.

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Josep Piqué, reprochó al PSOE que critique ahora la campaña de los populares y no se escandalizara cuando su partido transformó a personajes públicos del PP en «animales agresivos», en referencia directa al «doberman» utilizado en la campaña de 1996.

«Que nuestro horizonte se sitúe siempre adelante. Otros no se sitúan en esa perspectiva. Allá ellos. La derecha española vive con la vista puesta permanentemente hacia atrás, manteniendo una postura retrógrada», resaltó el dirigente socialista. Además, recordó que «al líder de la izquierda no lo nombra el PP, lo nombra la gente de izquierdas», en referencia al intento de los populares de erosionar su liderazgo con críticas sobre su mandato al frente de la cartera de Trabajo en el primer gobierno socialista.

Tras agradecer irónicamente la campaña que le está haciendo el partido del Gobierno, advirtió de que «el estilo político del PP lo va a castigar la gente demócrata». Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Perales, lamentó la «obsesión» del PP por «retornar continuamente al pasado con temas tan manidos como las pensiones o la corrupción», y denunció que, «lejos de emplear su dinero en proyectos de interés, lo gastan en denigrar al PSOE y en mentir sólo por rencor y odio».