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El PP abrirá en noviembre una campaña publicitaria bajo el lema «Pensiones. Un trabajo de todos» y en la que se contrasta la etapa socialista con el Gobierno de José María Aznar, incluyendo mensajes en los que se arremete contra las políticas sociolaborales realizadas por el PSOE y directamente por su actual secretario general y candidato a la Presidencia, Joaquín Almunia.

No obstante, el secretario general del PP, Javier Arenas, precisó que no se trata de una búsqueda de confrontación y que su partido no está en campaña electoral.

El PP movilizará a todo el partido en esta campaña que durará hasta Navidad, organizada por el área de Participación Acción Sectorial y que se dirige a los siete millones de pensionistas. Para ello, organizará más de 2.500 actos locales, 52 provinciales, 19 regionales y tres nacionales.

En la campaña, que Arenas dijo será «modesta» en términos económicos, se distribuirán 500.000 folletos informativos, 2'5 millones de trípticos, habrá inserciones publicitarias en prensa escrita y radio, se instalarán 900 vallas y 100.000 carteles publicitarios y se desplegará un cartel gigante en la madrileña sede de Génova.

Tanto la coordinadora de Participación del PP, Ana Mato, como Arenas, subrayaron que su partido no ha empezado «en absoluto» la campaña electoral. Según destacó el «número dos» del PP, quieren informar a los ciudadanos, «que llevan 20 años recibiendo mensajes de intraquilidad» por parte del PSOE.