TW
0
EFE - BILBAO El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, anunció ayer que en el Alderdi Eguna (Día del Partido) pedirá a los militantes de su formación que resistan como una roca ante las críticas y el «linchamiento» de los partidos de ámbito estatal.

Arzalluz y el portavoz de la ejecutiva del PNV, Joseba Egibar, presentaron ayer en una rueda de prensa en Bilbao el Alderdi Eguna, la fiesta anual que este partido celebrará el próximo domingo en Vitoria con el lema «Iluzioz beterik» (Con ilusión). Arzalluz centró esa ilusión «democrática y leal» en la esperanza de que todos los vascos estén unidos «en un territorio y bajo las mismas instituciones».

El presidente del PNV afirmó que su partido recibe «múltiples ataques de las formaciones estatales, que no sólo no reconocen que hemos salvado muchas vidas de su propia gente, sino que nos someten a un linchamiento continuo que nunca olvidaré porque es la forma más perversa de hacer política, pero estamos es un proceso que es difícil precisamente por estas cosas».

Por este motivo, explicó que el próximo domingo «pediremos a nuestra gente que sea como una roca en la orilla del mar, a la que baten las tempestades durante siglos y sigue entera, porque responde a nuestro carácter vasco: difícil de batir con la amenaza y el golpe».