TW
0

El Gobierno no contempla en los Presupuestos una compensación a los funcionarios por el probable desvío al alza de la inflación que se producirá en 1999 con respecto a la previsión inicial del Ejecutivo, situada en el 1'8 por ciento, señaló ayer el portavoz del Grupo Canario en el Congreso, José Carlos Mauricio, tras una reunión mantenida con el vicepresidente económico, Rodrigo Rato, para perfilar los Presupuestos Generales para el año 2000.

Según Mauricio, los sueldos de los funcionarios experimentarán probablemente en el año 2000 una subida del 2 por ciento, de acuerdo con las previsiones de IPC para el próximo año.

Por su parte, el secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, José Folgado, que asistió a la reunión, indicó que el Ejecutivo ya ha tomado una decisión al respecto pero evitó realizar cualquier comentario sobre ello. Representantes de CC y del Gobierno canario se reunieron ayer con el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, y con el secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, además de con Folgado, para repasar las partidas presupuestarias destinadas a Canarias que deberán contemplar los Presupuestos del próximo año.

CC ofreció al Gobierno su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado para el 2000, que suponen una inversión pública para Canarias de alrededor de 150.000 millones de pesetas, unos 13.000 millones más que la partida asignada para este año.

Esta cantidad fue facilitada por el portavoz de CC en el Congreso de los Diputados, José Carlos Mauricio, ya que el secretario de Estado de Presupuestos, José Folgado, no quiso precisarla al asegurar que «lo más importante no es la cifra concreta» sino que el acuerdo con los nacionalistas canarios tiene un horizonte plurianual.