TW
0
AGENCIAS - TOLEDO El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró ayer que este partido conoce cuál va a ser la reacción del PSOE durante la próxima campaña electoral, la de «ensuciar la vida política», y «advirtió» que, «aunque no vamos a entrar en ese juego, estamos preparados para afrontarla».

Arenas, que presidió en Toledo la reunión de la cúpula regional del PP castellano-manchego, dijo que el Partido Popular «va a seguir vinculando socialismo y corrupción durante mucho tiempo», aunque sigan intentando «ensuciar» a Josep Piqué «con asuntos del año 91, de los que deben responder González y Almunia que gobernaban entonces».

El dirigente «popular» subrayó que, mientras que el PP es «un partido nacional, coherente y con un mismo discurso en todas las partes», el PSOE ha incumplido los acuerdos firmados en Melilla y se ha comportado con «deslealtad» en Europa al aprobar con reservas el nombramiento de Loyola de Palacio como vicepresidenta de la Comisión Europea. Tras admitir que después de las últimas elecciones del 13-J «hemos perdido algo de poder político, pero no credibilidad», Arenas subrayó que en el Partido Popular «no tenemos que avergonzarnos de ningún pacto electoral» y acusó al PSOE, sin citarlo, de «tener capacidad para ponerse de acuerdo con aquellos que piden la autodeterminación y queman banderas nacionales».

También se refirió a la frase de Felipe González de que «al GIL hay que ganarle en las urnas» y a continuación se preguntó por qué el PSOE intenta ganar al PP «en los despachos, el señor González todavía no ha respondido esta pregunta».

Aseguró que hoy el PP y Aznar son «una garantía para los pensionistas del presente y del futuro», mientras que Almunia, «se ha convertido en un riesgo para el sistema de la Seguridad Social».