TW
0
EFE - MARBELLA El secretario general del PP, Javier Arenas, declaró ayer que este partido tiene que ser «una garantía frente a los excesos» del presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, y la «mezcla extraña de nacionalismo y socialismo» que a su juicio representa Pasqual Maragall.

En una entrevista, Arenas se mostró convencido de que el PP «crecerá electoralmente», y será «decisivo» en el próximo Parlamento de Cataluña porque su proyecto para esta comunidad es «nítido», frente al de Maragall, que calificó como «complicado».

«Vamos a conseguir -dijo- los votos que siempre hemos tenido e incrementarlos con aquellos catalanes que se consideran de centro y saben que la sociedad catalana es mucho más fuerte que CiU, y Cataluña más que Pujol».

Mientras, fuentes de la dirección nacional de este partido aseveraron ayer que el PP eludirá las críticas duras, ofensivas y directas contra CiU, en especial contra el presidente de la Generalitat, durante la precampaña y campaña electoral con motivo de los comicios autonómicos catalanes y centrará su estrategia en atacar al candidato socialista.

Por su parte, Pujol ha asegurado que «continuará nuestra política de apoyo a la gobernabilidad de España» con independencia de los resultados electorales de las legislativas, porque ya han demostrado que «podemos apoyar tanto a un Gobierno del PSOE como a uno del PP».