TW
0

El caos que se vive en los aeropuertos españoles se acrecienta por momentos. Los retrasos y las cancelaciones de vuelos se contaban ayer por decenas ante la impotencia y el malestar de los ciudadanos.

Entre los casos ocurridos, destaca especialmente el de un pasajero de un vuelo entre Barcelona y Madrid que fue obligado a abandonar el avión por el comandante del avión por criticar el retraso en la salida.

El comandante de Iberia hace constar en su informe que su decisión pretendía evitar que se produjesen contratiempos durante el viaje. El comandante, según la compañía, manifestó que «aunque no es de su agrado actuar así, era su obligación evitar que la actitud agresiva del pasajero incitará a los demás y pudiera producir situaciones que alteraran la normalidad del vuelo.

El pasajero, por su parte, declaró a Catalunya Ràdio que él, al ser recibido a bordo por el sobrecargo, se limitó a manifestar su desagrado por el retraso. Según el pasajero, el comandante reaccionó afirmando que con él a bordo no iniciaba el vuelo, tras lo que hizo que la Guardia Civil le obligase a abandonar el avión. La falta de tripulación obligó a cancelar un vuelo de Iberia entre Santander y Madrid, afectando a 170 pasajeros. Más espectacular fue el de un vuelo entre Barcelona y Bilbao que salió ayer a la hora prevista, aunque con 24 horas de retraso. Las compañías aéreas que operan en el aeropuerto de Barajas cancelaron 21 rutas de salida programadas para ayer, siete de ellas a Barcelona, en un día en el que 42 vuelos sufrieron retrasos de más de una hora. Entre las causas de estos retrasos, figuran averías, rotaciones de avión y de tripulación, congestión del tráfico aéreo o cambios de aeronaves.