TW
0
AGENCIAS. MADRID. El presidente de la Junta de Andalucía, el socialista Manuel Chaves, manifestó ayer que los que están en la «trama mafiosa y en la red de fraude» por las subvenciones del lino son altos cargos del Ministerio de Agricultura y Pesca, por lo que Loyola de Palacio, como anterior responsable de esta cartera, «no puede esconderse debajo de la mesa».

Chaves respondió de esta manera al hecho de que la ex ministra esté trasladando las competencias sobre estas polémicas subvenciones europeas al presidente de Castilla - La Mancha, el socialista José Bono.

En este sentido, Manuel Chaves señaló que es «evidente que los que están dimitiendo no son personas del Gobierno regional, sino que los que están en la trama mafiosa y en la red de fraude son altos cargos del Ministerio», por lo que Loyola de Palacio, «no se puede esconder debajo de la mesa».

Las acusaciones hacia el ex director general del Fondo Español de Garantía Agraria, Nicolás López de Coca como responsable del desvío de ayudas europeas destinadas a productores de lino a altos funcionarios de la Administración pueden cobrar más fuerza si, tal y como afirma la Ser, fue el encargado de elaborar las normas que regulan la tramitación y concesión de ayudas a España a la producción de lino como de cáñamo.