TW
0

La sección de sindical del sindicato de pilotos SEPLA mantendrá las negociaciones con la dirección de la compañía Iberia «hasta que se llegue a un acuerdo», según informaron fuentes del sindicato. De esta forma, SEPLA reitera su disposición a «dar una salida negociada al conflicto lo antes posible», basada en una solución «no económica». Asimismo, dichas fuentes informaron que ayer tarde, tras la reunión del Comité de Administración de Iberia, se han reunido el comité negociador de SEPLA con el presidente de Iberia, Xabier de Irala. Los pilotos indicaron que «se están acercando posturas». De esta forma, el SEPLA reitera su disposición a «dar una salida negociada al conflicto lo antes posible», basada en una solución «no económica».

Así pues, todo parece indicar que las negociaciones van por buen camino. En este marco, el presidente de Iberia, Xabier de Irala, aseguró que la dirección de su compañía está manteniendo reuniones con el Sindicato de Pilotos y mostró su confianza en que «las negociaciones permitan llegar a un acuerdo razonable y bueno para todos». Irala aseguró que una participación de los trabajadores en el capital y en los beneficios de la compañía es «algo razonable e incluso necesario».

Entretanto, el portavoz del Gobierno y ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, aseguró no tener ningún inconveniente en reunirse «lo antes posible» con los pilotos. Sin embargo, el ministro insistió en que el Ejecutivo mantiene la última oferta de Iberia, asumida por el Gobierno, que los pilotos no aceptaron. Sostuvo que todavía no hay una fecha para esta reunión, pero mostró su interés en celebrarla «lo antes posible».