TW
0
EUROPA PRESS - SANTANDER El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Borrell, señaló ayer que el presidente del Gobierno, José María Aznar, «no tiene un modelo de país que defender», e indicó que «navega a la vista, sin carta de navegar». «Tiene la marea alta y con la marea alta todos los barcos flotan, pero desde luego, no se sabe con qué rumbo».

Borrell, que participó en un acto de campaña del PSOE en Cantabria, reprochó al presidente del Gobierno que haya hecho concesiones a sus socios nacionalistas que rompen los equilibrios territoriales y destacó que el PSOE también gobernó en minoría, apoyado por partidos nacionalistas, «y no pasó lo que está pasando ahora».

Borrell acusó al Ejecutivo de Aznar de haber acumulado en estos últimos años «un déficit democrático» por legislar «de espaldas al Parlamento» y por contribuir a que la democracia sea más frágil y el Parlamento menos respetado.

Según aseguró, «lo que importa no se discute en las Cortes» y por eso no ha querido convocar el debate del estado de las regiones, «porque se encontraría "dijo" frente a frente las contradicciones de los nacionalistas que le mantienen en La Moncloa y con las trastadas que le está haciendo a las comunidades gobernadas por el PSOE».

Borrell afirmó también que el Gobierno ha acumulado «un déficit de calidad» en los servicios públicos y otro «de futuro» por no invertir en infraestructuras ni en la formación de los jóvenes.

El dirigente socialista sostuvo que el PP privatizará los aeropuertos como "dijo" lo está haciendo «a la chita callando» con la sanidad, y criticó la «cicatería» del Gobierno con los pensionistas.

Señaló que el PP privatizará los aeropuertos porque «van a decir que son demasiado complicados para que el sector público los pueda gestionar» al igual "dijo" que están privatizando «a la chita callando la sanidad».