Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) se comprometió ayer
a que el sector turístico español no sufra ninguna pérdida por la
situación del tráfico aéreo ya que, según aseguró el director de
Comunicación de este organismo, Carlos E. Rodríguez, «todos los
vuelos programados van a llegar a España».
«Es cierto que hay retrasos, pero no hay pasajeros que no vuelen
y más del 90 por ciento de los viajeros que quieren viajar a
España, viajan», declaró Rodríguez, quien se comprometió a que «ni
un solo pasajero deje de llegar a España por la situación del
tráfico aéreo».
En este sentido, explicó que los vuelos chárter que llegan a
España, y que acumulan la mayor parte del tráfico turístico,
utilizan generalmente las horas valle "de menor actividad" de los
aeropuertos. «En los aeropuertos españoles hay suficientes horas
valle para atender toda la demanda actual del tráfico
turístico».
Por otro lado, Rodríguez insistió en que los retrasos sufridos
no son imputables a los aeropuertos, cuya situación incide
«mínimamente» en el tráfico, aunque recordó que su personal está
atendiendo a los pasajeros perjudicados.
«Los aeropuertos son los espacios donde los pasajeros sufren los
retrasos, pero no son los aeropuertos, sino las compañías aéreas,
las que tienen retrasos», precisó. Por otra parte, Rodríguez
anunció que la compañía Iberia «ha pedido expresamente» que no se
difunda información sobre la puntualidad de sus vuelos, ya que
entiende que esto supone «un actitud agresiva».
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