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Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) se comprometió ayer a que el sector turístico español no sufra ninguna pérdida por la situación del tráfico aéreo ya que, según aseguró el director de Comunicación de este organismo, Carlos E. Rodríguez, «todos los vuelos programados van a llegar a España».

«Es cierto que hay retrasos, pero no hay pasajeros que no vuelen y más del 90 por ciento de los viajeros que quieren viajar a España, viajan», declaró Rodríguez, quien se comprometió a que «ni un solo pasajero deje de llegar a España por la situación del tráfico aéreo».

En este sentido, explicó que los vuelos chárter que llegan a España, y que acumulan la mayor parte del tráfico turístico, utilizan generalmente las horas valle "de menor actividad" de los aeropuertos. «En los aeropuertos españoles hay suficientes horas valle para atender toda la demanda actual del tráfico turístico».

Por otro lado, Rodríguez insistió en que los retrasos sufridos no son imputables a los aeropuertos, cuya situación incide «mínimamente» en el tráfico, aunque recordó que su personal está atendiendo a los pasajeros perjudicados.

«Los aeropuertos son los espacios donde los pasajeros sufren los retrasos, pero no son los aeropuertos, sino las compañías aéreas, las que tienen retrasos», precisó. Por otra parte, Rodríguez anunció que la compañía Iberia «ha pedido expresamente» que no se difunda información sobre la puntualidad de sus vuelos, ya que entiende que esto supone «un actitud agresiva».