TW
0

Las reacciones de los populares a las declaraciones del presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en las que reiteraba su deseo de aspirar a La Moncloa, no se han hecho esperar. Sus compañeros de partido han criticado sus palabras por considerarlas apresuradas y le han recordado que en el PP «hay muchos y magníficos» candidatos a distintas responsabilidades.

Alberto Ruiz Gallardón admitió el domingo que «no sería sincero si dijera que no aspiro a poder llegar en el año 2003, con un equipo, un proyecto y el apoyo de mi partido, a La Moncloa». En la misma línea, indicó que «si los ciudadanos de Madrid desautorizaran mi gestión y dijesen que no he sido un buen presidente de la comunidad, carecería de sentido que intentara presentar un proyecto para todos los ciudadanos de España». Con esto, el secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró que no tiene previsto entrevistarse con Ruiz Gallardón, respondiendo así a las informaciones que apuntaban a una reunión por el malestar que está suscitando en el partido su decisión de anunciar su candidatura para suceder a Aznar si el 13-J revalida la mayoría.

Arenas dijo que habla habitualmente con el presidente autonómico, de quien resaltó que siempre ha sido y será un activo muy importante del PP, aunque aseguró que el debate sobre el futuro candidato de los populares a la presidencia del Gobierno no está abierto ni planteado por ningún militante. Afirmó, asimismo, que el liderazgo de Aznar en el PP y en el espacio de centro es «indiscutible», al igual que Gallardón es «indiscutiblemente» un gran candidato a la presidencia de la CAM.

También hizo referencia a este tema el coordinador de Organización del partido, Pío García Escudero, quien afirmó que la aspiración de Ruiz Gallardón a la Presidencia del Gobierno es «legítima» aunque «un poco apresurada» ya que «todavía faltan cinco años». Dijo que el PP se encuentra cómodo con la singularidad del presidente de la comunidad de Madrid «unas veces sí, y otras veces menos», en muchas ocasiones por «incomprensión o por incomprensiones mutuas».