TW
0

El presidente del Gobierno, José María Aznar, pidió ayer disculpas a los usuarios por la situación que se vive en los aeropuertos, pero advirtió que se deben poner las cosas «en sus justos términos», ya que esta situación se debe a múltiples causas de las que no es sólo responsable el Ejecutivo.

Aznar resaltó que, además de pedir disculpas en aquello que es de su responsabilidad, el Gobierno debe tomar las medidas necesarias para que no se produzcan esas situaciones, pero hizo hincapié, no obstante, en que si la tripulación de un avión llega tarde y esa situación conduce a anomalías, el Ejecutivo no puede responder por ello.

Así, insistió en que hay que distinguir qué es responsabilidad del Gobierno y qué no se puede achacar a un aeropuerto o al ministro del ramo correspondiente, Aznar se mostró convencido de que las medidas que ha adoptado Fomento son «adecuadas, positivas y razonables» y reveló que el Ministerio de Fomento tiene instrucciones «muy precisas», en lo que es su responsabilidad, sobre lo que debe hacer y las medidas que debe adoptar para evitar que se produzcan estas circunstancias.

Aznar hizo además un llamamiento «muy serio» a las compañías aéreas y a los sectores profesionales, así como a la cooperación de todos, ya que con esa colaboración no tiene dudas de que cualquier problema que se pueda plantear será resuelto. Destacó que esos colectivos son «absolutamente determinantes» para el buen funcionamiento de las cosas.

El ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, se reunió con la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), a la que pidió la colaboración de las compañía para mejorar el servicio que se está dando a los ciudadanos. Tras la reunión aseguró que se acelerará la incorporación de nuevos controladores, para lo que se está revisando la normativa interna en relación con el proceso de formación de los mismos.