TW
0

El presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró ayer que no ha tenido «en ningún caso» relación con ninguna trama de financiación ilegal de AP o del PP, y aseguró que las tramas y las redes de financiación ilegal que conoce corresponden al PSOE. Aznar dijo que como consecuencia de esa financiación ilegal del PSOE hay personas condenadas y con sentencia firme, y dirigiéndose a las filas socialistas afirmó que «tienen ustedes demasiados problemas para dedicarse a dar consejos».

El jefe del Gobierno respondió así en la sesión de control al Gobierno a una pregunta del PSOE, quien se interesó por conocer qué posición política adoptará si se confirma lo que declaró el constructor Antonio Sangregorio.

El citado empresario manifestó ante el tribunal del «caso Zamora» que entregó dos donativos, por un importe total de 1'5 millones a Alianza Popular, uno de ellos para financiar la campaña a la Junta de Castilla y León cuando Aznar era candidato, aunque negó que se tratara de pago de comisiones.

El presidente del Gobierno aseguró que no adoptará ninguna posición política al respecto «ya que ni mi partido ni yo hemos hecho ninguna actuación ni ilegal ni inmoral», e insistió en que no ha recibido personalmente ninguna cantidad de dinero del citado empresario «ni para mi ni para mi partido».