TW
0

Las principales rivales de Iberia no tienen previsto seguir el ejemplo de la compañía y reducir el número de vuelos para aliviar el caos de los aeropuertos.

Una portavoz de Spanair dijo que la firma seguiría con sus planes de expansión aunque probablemente utilice sólo el 80 por ciento de los slots que tiene adjudicados para este verano.

El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, se mostró en desacuerdo con la propuesta de desprogramar operaciones para solucionar el problema de los retrasos aéreos y sostuvo que «no hay demasiados aviones volando».

Hidalgo anunció que Air Europa doblará el número de vuelos durante el próximo verano respecto del año pasado y opinó que Eurocontrol debería incrementar las actuales autopistas aéreas para solucionar los problemas de congestión existentes.

Eurocontrol, organismo que regula el tráfico aéreo europeo, rechazó que se atribuya a la guerra de kosovo la cancelación de vuelos, aunque admitió que el conflicto es el causante de los retrasos.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) anunció ayer de que ha decidido iniciar acciones judiciales para conseguir la reparación de daños y perjuicios sufridos por los viajeros como consecuencia de los retrasos en sus vuelos.