TW
0

La relación de los contribuyentes con Hacienda se moderniza cada vez más. La Agencia Tributaria ha puesto en marcha un servicio, pionero en el mundo, que permite a los ciudadanos realizar su Declaración de la Renta a través de Internet, así como otros trámites administrativos, como la consulta de las deudas fiscales que tiene pendientes, el cambio de su domicilio fiscal o conocer en detalle la tramitación de su devolución.

Así, lo anunció ayer el secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, que destacó que este servicio redundará tanto en beneficio del ciudadano como de la propia Administración «que podrá dar una respuesta más rápida y eficaz».

Este mecanismo viene a sumarse al de petición telefónica de datos fiscales, al que han acudido ya 250.000 contribuyentes, frente a los 105.000 del año pasado. Ambos servicios tienen el objetivo de permitir una mayor fluidez y rapidez en las relaciones de los contribuyentes con Hacienda. A través de Internet los ciudadanos podrán realizar su Declaración de la Renta, ya sea abreviada, simplificada u ordinaria, tanto si sale a devolver como a ingresar, cualquier día de la semana y a cualquier hora del día, sin estar sometido a la limitación de horarios de las oficinas de la Agencia Tributaria. Los únicos que no podrán realizar su declaración a través de la Red son los contribuyentes que tengan que presentar algún documento acompañando la declaración.