TW
0

Los socialistas cargaron ayer de nuevo contra el ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, y aseguraron que la nota hecha pública el lunes por el Gobierno sobre las relaciones de Piqué con la empresa Ercros y Loreto Consulting, no solo no desmiente, sino que viene a confirmar las denuncias realizadas por el PSOE y Josep Borrell.

Borrell aseguró que en la nota «el Gobierno reconoce que uno de sus ministros era presidente de una empresa por las mañanas y trabajaba de consultor por las tardes durante varios años». Borrell preguntó a Aznar «si le parece bien que todo el mundo haga esta clase de cosas que tienen obviamente consecuencias en su situación tributaria y deberían ser explicadas en el Parlamento».

Respondió también a la advertencia de los populares de llevarle a los tribunales y les recomendó que hicieran lo que les pareciera oportuno, pero les exigió que vinieran al Parlamento, «porque este debe ser el lugar donde se den explicaciones».

Además se refirió a «los casos y situaciones irregulares que afectan al PP». En su opinión, son «abusos de poder que hacen planear serias dudas sobre lo que llamó Aznar la regeneración moral y que más bien parece una especie de degeneración».

El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Luis Martínez Noval, denunció que Piqué no declaró la actividad de «Loreto Consulting», empresa de la que es máximo responsable, en el registro de actividades de altos cargos, como preceptivamente ordena la ley de incompatibilidades.