Tanto el ministro Josep Piqué como el PP exigen al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Borrell, que rectifique sus falsedades y calumnias.

TW
0

Profundamente «decepcionado», el ministro de Industria, Josep Piqué, anunció ayer que se reserva el derecho a emprender acciones judiciales contra el candidato socialista a La Moncloa, José Borrell, quien aseguró que el comportamiento fiscal del ministro portavoz cuando fue presidente de Ercros sólo podía significar dos cosas: o que estaba estafando a la empresa que dirigía o que estaba cobrando parte de su sueldo como presidente de esa empresa y evadiendo impuestos.

Tanto Piqué como el PP pidieron a Borrell, independientemente de las posibles acciones judiciales, una rectificación, a lo que el PSOE replicó que el aspirante a la Presidencia «no tiene nada que rectificar» y que, «de camino» a los tribunales, Piqué se someta a una comisión de investigación en el Congreso.

Las últimas acusaciones vertidas por Borrell el pasado sábado fueron tachadas por Piqué de «falsedades y calumnias» y destacó que el objetivo de las mismas no era sino el de desgastar a un miembro del Ejecutivo. «El señor Borrell está en el peor estilo de hacer política», dijo el ministro, quien agregó que sus imputaciones son «indignas de alguien que aspira a gobernar España». Piqué se remitió a la nota informativa que hizo pública el Gobierno sobre los aspectos manifestados por Borrell y se limitó a añadir que espera una rectificación del candidato socialista independientemente de emprender, en su caso, las correspondientes acciones judiciales.