Maragall, junto a su esposa y Borrell, fue proclamado candidato a la Presidencia de la Generalitat.

TW
0

El secretario general del PP, Javier Arenas, advirtió ayer, en relación a las acusaciones de corrupción vertidas por el PSOE contra los populares, que su partido irá a los tribunales. «Si hay alguna acusación que tenga fundamento, la investigaremos dentro del partido con todas las consecuencias», pero «como la inmensa mayoría no están teniendo fundamento, iremos a los tribunales a defender la honorabilidad de nuestros concejales».

Por otro lado, Arenas acusó a Borrell de actuar como un «inquisidor frustado» al imputar una conducta delictiva al ministro de Industria y portavoz del Gobierno, Josep Piqué «sin ninguna prueba». Las «imputaciones delictivas» realizadas por Josep Borrell contra Piqué, «le descalifican para aspirar con solvencia a la Presidencia del Gobierno». A su juicio, el PSOE «no soporta el éxito y la eficacia en la gestión del Gobierno, especialmente a partir de las últimas encuestas».

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, advirtió ayer que «la lluvia fina» de los populares fruto de la labor del Gobierno de la Nación se está convirtiendo en «goterones de corrupción que están manchando al Partido Popular por toda la geografía española».

Asimismo, el presidente de Castilla- La Mancha, José Bono, afirmó que «es mucho más importante acabar con la corrupción que con supuestas cacerías», en respuesta a la advertencia del Partido Popular de que cesen las acusaciones de corrupción del PSOE hacia este partido, así como que no se extienda la cacería del ministro Josep Piqué a sus concejales.