El presidente del PP en Vizcaya muestra la carta que recibió el concejal de su partido.

TW
0
EFE - BILBAO Concejales del PP y jueces han sido nuevamente objeto de amenazas en el País Vasco, en un día en que se registraron nuevos atentados contra instalaciones bancarias que no fueron condenados por EH.

El PP dio a conocer ayer que un concejal de su partido, de un ayuntamiento de la margen izquierda y cuya identidad no facilitó, ha recibido una macabra carta con el lema «no duermas tranquilo, fascista», en la que se le amenaza con correr la misma suerte que su compañero Manuel Zamarreño, asesinado por ETA el pasado mes de junio, de quien incluye una foto, junto a otra del destinatario.

Mientras, en San Sebastián, han aparecido diversos carteles con la fotografía del presidente de la Audiencia de San Sebastián, José Luis Barragán, así como los nombres de otros seis jueces a los que se tilda de «enemigos del euskera». En Vitoria, durante la madrugada, dos artefactos explotaron en otros tantos cajeros automáticos de oficinas del BBV, que sufrieron escasos daños.

En el escrito al edil del PP vasco se exige, como viene siendo habitual, el acercamiento de presos vascos y se pide democracia para Euskal Herria. La carta viene acompañada de una fotografía del cadáver del edil popular en Rentería José Manuel Zamarreño, en el lugar en el que fue asesinado por ETA. En la parte superior derecha de la misiva aparece una foto de carné de Zamarreño y en la esquina inferior izquierda otra del edil al que le ha llegado el escrito.