TW
0

Las críticas hacia el Congreso del PP siguen lloviendo desde otros partidos políticos. El PSOE aseguró que, a juzgar por lo visto este fin de semana, el PP ha cambiado «liderazgo por jefatura», «ideas por eslóganes» y «la política por marketing». Para IU este congreso no ha aportado nada y ha sido una convención donde los delegados «más que participar y votar» fueron «a aplaudir». Desde Eusko Alkartasuna se critica el discurso de Aznar hacia el nacionalismo vasco a quien se reprocha el poner la Constitución como «límite al diálogo».

La cúpula del PSOE dedicó ayer parte de su reunión a analizar el congreso del PP, llegando a la conclusión de que, aun cuando todos los estilos son «legítimos», sus modos de hacer política son diferentes a los de la formación que lidera Aznar.

Según Pérez Rubalcaba, el congreso del PP refleja «exaltación del culto a la personalidad» y consagra «la sustitución del liderazgo por la jefatura». «El PP no tiene líder, sino un jefe que lo puede todo», resumió. Asimismo, cree que el PP tiene «el afán de sustituir la política por el marketing» y «las ideas por los eslóganes», hasta conseguir algo «incoloro, inodoro e insípido».

En cuanto a los llamamientos al diálogo lanzados en el congreso del PP, el ex ministro comentó que se trata de una «cantinela» que el propio Aznar, secundó tras las vacaciones navideñas.