TW
0
OTR PRESS - BILBAO El PNV cree que una acción concertada por parte de los alcaldes y consejeros que propugnan el reconocimiento de la territorialidad vasca significaría una importante iniciativa para impulsar la paulatina construcción nacional y su proyección internacional.

Así se recoge en la declaración de alcaldes y concejales aprobada ayer en Sabin Etxea, en Bilbao, por los 700 cargos municipales congregados. No obstante, se muestran contrarios a que esta reunión de representantes municipales sea el embrión de un Parlamento ni de un Gobierno nacional vasco.

La declaración completa fue leída ante los medios de comunicación y después el primer edil de Getxo, Humberto Cirarda, anunció que la próxima semana y junto a alcaldes de otras formaciones cursarán una convocatoria abierta para la celebración de una reunión de alcaldes y concejales de grupos políticos de los Ayuntamientos de Euskalherria, que se celebrará en Pamplona el próximo 6 de febrero.

La comisión que se reunirá con EA y EH esta próxima semana estará integrada en el caso del PNV por diez alcaldes. En la citada reunión se analizará la conveniencia o la necesidad de poner en marcha una institución u órgano nacional vasco de base municipal, según explicó el alcalde de Getxo.