TW
0
MADRID - OTR/PRESS El Gobierno de José María Aznar ya está oficialmente remodelado. Los tres nuevos ministros, Manuel Pimentel, titular de Trabajo y Asuntos Sociales; Angel Acebes, que sustituye al frente del Ministerio de Administraciones Públicas a Mariano Rajoy, y éste último, que se hace con la cartera de Educación y Cultura, juraron ayer sus nuevos cargos ante el Rey don Juan Carlos, en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela.

El primero en tomar posesión fue Rajoy y, al igual que sus nuevos compañeros de Gabinete optó por la fórmula del juramento. A continuación, Pimentel y Acebes hicieron lo propio.

El hasta ahora coordinador general del Partido Popular y nuevo titular de Administraciones Públicas aseguró durante el acto que llega a su nuevo destino con «las herramientas» con las que siempre ha trabajado: «dedicación y esfuerzo continuado, y desde el diálogo».

Rajoy, nuevo ministro de Educación y Cultura, recordó los logros de su Departamento en este período. Rajoy dejó claro que para él lo importante son las personas, no las colectividades, y por ello aseguró que sus actuaciones perseguirán la defensa de los derechos individuales, frente a los derechos territoriales y colectivos, y dentro de ellos trabajará para que la libertad e independencia de pensamiento sean derechos fundamentales dentro de la Educación.

Pimentel, por su parte, destacó la necesidad de concentrar todos los esfuerzos en el ámbito de la Secretaría General de Asuntos Sociales para la «erradicación de la terrible lacra de la violencia doméstica».