TW
0

La Mesa Nacional de HB, tras acoger la oferta de diálogo de Aznar "condicionada a una «situación política normalizada" indicó que la comunicación debería realizarse «con un criterio de transparencia elemental y haciendo frente tanto a lecturas interesadas como a malas interpretaciones».

El portavoz de la Mesa Nacional, Arnaldo Otegi, dio a conocer ayer un comunicado elaborado por la coalición en el que revela que una delegación designada por la Mesa Nacional compuesta por dos de sus miembros, Arnaldo Otegi y Fernando Barrena, así como por el abogado Iñigo Iruin y el secretario general de LAB, Rafael Díez, ha mantenido comunicación con representantes del Gobierno.

Otegi añadió que Herri Batasuna «sigue dispuesta a profundizar con seriedad y responsabilidad este proceso de comunicación, siempre que su carácter sea el marco de reflexión política en torno a las raíces del conflicto y sus claves de resolución».

En el texto, la coalición abertzale reitera su «disposición y mejor voluntad» para asumir su responsabilidad «en esta histórica coyuntura», si bien demanda del Gobierno central «una actitud recíproca».

«Esperamos que el Gobierno español exprese su inequívoca voluntad de superar en claves democráticas el conflicto, respetando definitivamente el derecho a que los habitantes de Euskal Herria puedan decidir su futuro sin ninguna imposición ni veto», indican.