TW
0
EFE - LONDRES La Cámara de los Lores aceptó ayer estudiar la petición presentada por la defensa del general Augusto Pinochet para que la autorice a solicitar la revisión de su fallo del 25 de noviembre contrario a la inmunidad soberana.

Los abogados de Pinochet alegan que lord Leonard Hoffmann, uno de los cinco lores integrantes del Comité de Apelación de la Cámara que falló a favor del recurso de la fiscalía contra la inmunidad, está vinculado a Amnistía Internacional (AI).

La esposa de lord Hoffmann trabaja como administrativa en el secretariado de AI y el propio juez colaboró en campañas de recaudación de fondos para la adquisición de un nuevo edificio para la organización. Un tribunal de cinco jueces de la Cámara de los Lores, diferentes de los que rechazaron la inmunidad a Pinochet, analizará la petición de los abogados del senador vitalicio a principios de la semana próxima.

Esta acción de la defensa, sin precedentes en la justicia británica, podría incluso concluir con la puesta en libertad de Pinochet de aceptarse el recurso y si el nuevo tribunal dictamina que el senador vitalicio goza de inmunidad soberana.

La iniciativa de la defensa legal de Pinochet se produce apenas 24 horas después de que el ministro del interior británico, Jack Straw, diera luz verde para que se inicio el proceso, largo proceso, de extradición solicitada por España.