CUPRA, Formentor VZ e-Hybrid

|

Valorar:
Después de la dos variantes de combustión el Formentor amplía su oferta con la llegada de esta variante híbrida con etiqueta 0.

Después de la dos variantes de combustión el Formentor amplía su oferta con la llegada de esta variante híbrida con etiqueta 0.

Francisco Tortella Mas

Exteriormente las principales diferencias estéticas que aporta el nuevo Formentor e-Hybrid, en comparación con las versiones de gasolina (1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 310 CV) también disponibles, son la toma de carga ubicada en la aleta delantera izquierda y los embellecedores del tubo de escape. Asimismo, incorpora también unas llantas de aleación de 19’’.

En el habitáculo llaman la atención el cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25’’ que incluye información específica del sistema híbrido enchufable, así como las funciones exclusivas también del sistema PHEV, ofrecidas en su pantalla de info-entretenimiento y asientos de tipo bucket con tapicería mixta de tela y cuero, entre otros elementos.

En cuanto a conectividad, destaca su sistema de info-entretenimiento con acceso a internet disponible en el habitáculo o desde fuera de él. La aplicación Cupra Connect permite realizar gestiones de forma remota, donde destaca la función e-Manager, que permite controlar la carga de la batería de alto voltaje y el climatizador de tres zonas desde el dispositivo móvil inteligente, además de otras muchas opciones.

Asimismo, entre el equipamiento que se ofrece de serie cabe destacar una larga lista de asistentes a la conducción que garantizan la máxima seguridad, como el asistente de cambio involuntario de carril, asistente de viaje, asistente de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico y sistema de frenado de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas entre otros dispositivos.

En cuanto al confort cabe destacar elementos de serie como el asistente de aparcamiento con sensores delanteros y traseros y cámara de visión trasera el portón trasero eléctrico con Pedal Virtual o los faros Full LED.

La mecánica de esta nueva variante del Formentor es un motor de gasolina 1.4 TSI de cuatro cilindros que ofrece 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo junto con un motor eléctrico de 115 CV y 330 Nm de par que al trabajar conjuntamente, desarrolla una potencia máxima de 245 CV y un par de 400 Nm.

El conjunto va asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague con seis velocidades y tecnología ‘Shift-by-Wire’. En cuanto a sus prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos.

El carácter ecológico queda demostrado por un consumo combinado según ciclo WLTP y haciendo uso del modo híbrido, de entre 1,4 y 1,6 l/100 km, así como por unas emisiones ponderadas de CO2 de entre 31 y 35 g/km, que le exime de pagar el impuesto de matriculación.

La batería de alto voltaje se puede recargar mediante el cable de carga doméstico que se incluye de serie y con el que cargará la batería en 5 horas o mediante un cargador de tipo Wallbox con el que la carga completa de la batería se realizará en tan solo 3 h y media.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.