El futuro de los recambios 'online'

| Palma |

Valorar:
preload
El fenómeno de la transformación digital actual ha promovido que sectores que anteriormente solamente se dedicaban a la comercialización de productos de la manera tradicional hayan tenido que adaptarse y comenzar a trabajar vendiendo desde la Web.

El fenómeno de la transformación digital actual ha promovido que sectores que anteriormente solamente se dedicaban a la comercialización de productos de la manera tradicional hayan tenido que adaptarse y comenzar a trabajar vendiendo desde la Web.

21-05-2020

El fenómeno de la transformación digital actual ha promovido que sectores que anteriormente solamente se dedicaban a la comercialización de productos de la manera tradicional hayan tenido que adaptarse y comenzar a trabajar vendiendo desde la Web. Dentro de este contexto, en la actualidad, se considera que 7 de cada 10 españoles ha realizado una compra en línea. Y de acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), 20 millones de personas ya han efectuado una adquisición de un producto o servicio por medio de la Web. Así, ha sucedido con el sector de los repuestos. De este modo, es posible adquirir recambios originales de distintas marcas de coches en forma online, como es el caso de EUautorecambios.es. Pero ¿cuáles son las características distintivas de los recambios online? ¿Cuáles son los beneficios asociados con este tipo de compra? A continuación, te contamos todo lo que tienes que conocer al respecto.

Amplia variedad de medios de pago

Al comprar los repuestos por Internet, es posible realizar los pagos correspondientes a través de distintas modalidades. Aquí, deben incluirse: tarjetas de crédito, transferencia bancaria, plataformas digitales como PayPal, etc.

Antes de comprar en un sitio online, te recomendamos que verifiques su credibilidad profesional. Puedes comprobarla analizando la calidad y cantidad de los comentarios que hayan dejado otros usuarios.

Por otro lado, otro factor a tener en cuenta es que el sitio en línea permita observar los datos reales de la compañía, medios de contacto y todas las cuestiones operativas, como modo de entrega, devolución, etc.

Y por último, que la página web cumpla con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y que se explicite la política de privacidad que aplica en cada compra. De este modo, todas las transacciones que se realicen en línea estarán protegidas desde una perspectiva de la ciberseguridad.

Se puede visualizar un completo catálogo de productos en línea

Si bien es cierto que en una tienda presencial, pueden observarse todos los bienes que se comercializan directamente, a través de las nuevas tecnologías, es posible conocer cuáles son todos los productos que una determinada empresa ofrece.

Para una mejor experiencia de usuario, los sitios web de repuestos deben tener un listado completo de todas las piezas, así como también una división por categorías, como por ejemplo: accesorios, filtros, motores, limpieza de cristales, correas, cadenas y rodillos, suspensión y brazos, sistema de frenos, etc.

Recambios online: las páginas web permiten hallar el repuesto para auto que el usuario está necesitando

En relación con los repuestos, un buen sitio web le permite al usuario realizar una búsqueda avanzada del recambio específico que desea realizar para su vehículo. Cualquier usuario puede crear una cuenta en la página, llevar a cabo compras y el correspondiente seguimiento de sus pedidos.

En efecto, existen miles de artículos disponibles, incluyendo piezas de automóvil y accesorios de todo tipo. Y de todas las marcas de prestigio y calidad, como es el caso de BMW. También, se pueden mencionar los siguientes fabricantes: Peugeot, VW, Seat, Renault, Opel, Citroën, Ate, Bosch, Febi Bilstein, Stahlgruber, Hella y Van Wezel.

Además, estos repuestos varían en función de cada coche. Se destacan: pastillas de freno, almohadillas de fricción, bujías, filtros de aire, neumáticos, carrocerías, etc.

Los envíos a domicilio les permiten a los usuarios recibir los repuestos desde la comodidad de su hogar

Por otra parte, los recambios online evitan el traslado geográfico, ya que los repuestos pueden encargarse desde la Web y recibirlos en la vivienda. Si bien cada compañía posee una política de envíos específica, hoy en día, los envíos suelen ser rápidos, seguros y entregados por diversas empresas transportistas o mensajerías.

Asimismo, algunas tiendas de repuestos en línea le brindan al cliente la alternativa de disponer de un envío gratis, en el caso de que la compra sea superior a un determinado monto prefijado por la compañía.

Existen distintas promociones en línea para aquellos que escojan realizar compras por esta vía

Es muy común que hoy en día, las tiendas online les brinden a sus usuarios distintas opciones de descuentos. Aquí, se incluyen promociones por comprar un determinado monto o en función de días específicos o celebraciones en particular.

Pero independientemente de las diferencias, todas estas medidas tienen como objetivo llamar la atención del cliente, generar un llamado a la acción para que compre el producto o servicio que se comercializa. Y a la vez, fidelizar al cliente a corto, medio y largo plazo.

En resumen, las nuevas tecnologías les otorgan a los usuarios la posibilidad de adquirir todo tipo de repuestos para coches. Lo único que se necesita es saber elegir el sitio en línea, tener un dispositivo digital en condiciones y una buena conexión a Internet. Y como consecuencia, es posible comprar la pieza que se precisa. Y todo ello, con tan solo unos clics.