Un rincón de la Colònia de Sant Jordi nos ha servido como un buen escenario de contraste para este modelo que ofrece una imagen de lo más agresiva y moderna. | Miquel Àngel Llabrés

TW
0

E l vehículo que hoy nos ocupa fue en su momento el primer producto de la nueva generación DS. Con este DS7 ya se vislumbraba lo que serían los nuevos vehículos de la marca, que son mucho más modernos, atractivos y deportivos, como hemos podido ver en el nuevo DS3 Crossback, que ha sido el segundo miembro de esta exclusiva familia. Ahora acaba de salir el DS9 una berlina de lujo híbrida que dará que hablar.

Datos
Precio desde 35.600 euros
Concesionario DS Store Palma

Se supone que bien pronto se pondrá a la venta la que será una de las grandes estrellas DS, el DS4, perteneciente al siempre bien querido segmento C y que seguro que será un aliciente para aquellos que quieren o necesitan un vehículo medio para ir cómodos, sin necesidad de espacio extra para equipaje.

Valoración
Motor 9
Prestaciones 9
Consumo 10
Habitabilidad 9
Estética 10
Equipamiento 9

Al ver el DS7 por primera vez, tengo que decir que me cautivó desde el principio, tanto por su estética exterior como por su interior de lo más futurista, que carece de información analógica.

Estéticamente, la parte anterior se caracteriza por tener una imagen de lo más agresiva gracias a sus faros finos con iluminación led.

La parte posterior de este SUV incorpora unos faros también muy estrechos y atractivos, que iluminados hacen una especie de dibujo de rombos que le queda muy bien.

DS7 PureTech 130

La unidad que hemos probado en esta ocasión equipaba el motor de gasolina 1.2 PureTech de 131 CV, que es el propulsor de entrada a gama y, por tanto, el de menor potencia.

Lo mejor
La gran elasticidad del motor y los elementos de seguridad son dos de los aspectos más destacables en este vehículo francés.

Este motor que hemos conducido incorporaba el cambio manual de seis velocidades. Este propulsor nos ha sorprendido gratamente ya que lo esperábamos mucho más tranquilo de lo que nos ha demostrado al volante. De hecho, la elasticidad que tiene nos ha recordado la de algunos vehículos semideportivos de carburador, que parecía que no te acababas nunca las marchas. Este motor sube perfectamente de vueltas, al tener marchas muy largas, aunque después se ve un poco penalizado a la hora de recuperar.

Lo peor
Las suspensiones algo blandas y la consola central muy ancha son dos de los aspectos mejorables en este llamativo modelo.

El vehículo tiene diferentes modos de conducción; así como en otros hay un escalonamiento muy diferenciado entre ellos, en el caso de este DS7 es muy gradual y leve.

DS7 PureTech 130

Las prestaciones son interesantes ya que acelera de 0 a 100 Km/h en 10,2 segundos y la velocidad máxima es de 197 Km/h. Son prestaciones más que suficientes tratándose de un SUV de dimensiones considerables.

El comportamiento en carretera es muy bueno, aunque las suspensiones son algo blandas al primar la comodidad de los ocupantes antes que la ‘deportividad’.

El consumo, por su parte, es también muy interesante, porque los 5,3 litros a los 100 Km anunciados por la marca, nosotros sólo los hemos conseguido elevar hasta los 6,5 que también es una cifra buena.

DS7 PureTech 130

El interior ya hemos dicho que cuenta con una imagen futurista, en el que, para ponerle un pero, sobra una consola central tan gruesa que llega prácticamente hasta las plazas posteriores. Este elemento hace que las piernas de conductor y acompañante tengan un menor espacio del que sería menester.

El marcador es totalmente digital y permite cambiar la apariencia pulsando un solo botón.

La consola central -en la parte superior- dispone de una gran pantalla táctil (de las más grandes de su segmento), gracias a la que se puede tener mucha información de diferentes parámetros del vehículo, con un manejo de lo más intuitivo.

DS7 PureTech 130

El espacio para los ocupantes de las plazas posteriores también es más que suficiente para que vayan tres adultos sentados de forma cómoda. Los 550 litros del maletero complementan el espacio para que se puedan hacer grandes viajes sin necesidad de mayor espacio.

Ficha técnica
Motor 1.2 PureTech 130
Cilindrada 1.199 cc
Combustible Gasolina
Potencia máxima (CV/rpm) 131CV / 5.500 rpm
Aceleración 0-100 Km/h 10,2 segundos
Velocidad máxima (Km/h) 197 Km/h
Consumo combinado (l/100Km) 5.3 l/100 Km
Volumen maletero (l.) 555L