La distintiva silueta del nuevo Defender constituye una interpretación moderna del modelo original. | Youtube: Land Rover

TW
3

La distintiva silueta del nuevo Defender constituye una interpretación moderna del modelo original. Los altos estribos, los cortos voladizos y la rueda trasera instalada en el exterior confieren al vehículo una poderosa capacidad todoterreno; mientras que sus superficies sencillas a la par que sofisticadas, combinadas con un potente énfasis horizontal, demuestran la personalidad única y vigorosa del Defender.

La arquitectura interior de construcción modular que caracteriza al nuevo Defender realza su naturaleza eminentemente funcional respaldada por su diseño práctico y sencillo. Los controles principales, incluida la pantalla táctil central, están integrados de forma ergonómica en la estructura interior del salpicadero, para permitir así la instalación de un innovador asiento central en la fila delantera. Este innovador asiento delantero plegable permite que viajen tres personas en la primera fila. Esta práctica incorporación propicia que el Defender 90 con carrocería de batalla corta de menor distancia entre ejes pueda albergar hasta seis ocupantes con la longitud de un vehículo compacto de cinco puertas.

Land Rover Defender

Este icónico 4x4 está equipado con las últimas tecnologías como el sistema de infoentretenimiento Pivi de Land Rover, que presenta una interfaz intuitiva y cuenta con su propia batería de respaldo para ofrecer una respuesta siempre conectada. Además, las actualizaciones de software inalámbrico avanzado garantizan que los clientes puedan disfrutar del software más reciente en cualquier momento, estén donde estén.

La selección de avanzados motores gasolina y diésel más limpios garantiza que el nuevo Defender tenga potencia, control y eficiencia en cualquier entorno. Además, el próximo año llegará una versión con motor eléctrico híbrido enchufable (PHEV) para vivir la experiencia de una conducción silenciosa que solo puede proporcionar un vehículo eléctrico. Inicialmente la gama de gasolina incluye un motor de cuatro cilindros P300 y un potente P400 de seis cilindros con la eficiente tecnología eléctrica mild hybrid. Como alternativa, se pueden elegir entre un par de motores diésel de cuatro cilindros (el D200 y el potente D240) con un consumo de combustible de 7,6 litros a los 100 km y emisiones de CO2 de 199 g/km.

Land Rover Defender

La nueva gama incluye los modelos Defender, First Edition y los Defender X de alta gama, así como la versión estándar o los acabados S, SE y HSE. Los clientes podrán personalizar sus vehículos con los paquetes Explorer, Adventure, Country y Urban que confieren al Defender un carácter especial por su meditada selección de mejoras. El exclusivo modelo First Edition ofrece especificaciones exclusivas y estará disponible durante el primer año de producción. Los primeros modelos del Defender 90 de tres puertas llegarán a finales de verano.

Land Rover Defender