Imagen de la presentación en Centro Porsche Baleares.

TW
9

Centro Porsche Baleares presentó el pasado jueves el nuevo Taycan, su primer vehículo deportivo de cuatro puertas totalmente eléctrico capaz de unir el rendimiento y la conectividad típicos de Porsche a la aptitud de uso diario. Además, gracias al coeficiente Cx de 0,22, de su carrocería de trabajada aerodinámica, contribuye significativamente a mejorar la eficiencia y a su autonomía.

El habitáculo del nuevo Porsche Taycan señala el comienzo de una nueva era con su estructura clara y su arquitectura completamente nueva. Una pantalla central de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas y otra opcional para el acompañante se combinan para formar una banda de vidrio integrada en una superficie de acabado black-panel. Los mandos de control clásicos, como interruptores y botones, se han reducido considerablemente. Ahora, el manejo es inteligente e intuitivo, tanto de las funciones táctiles como de la función de control por voz, que responde al comando ‘Hey Porsche’.

La versión más potente de la gama Taycan es el Turbo S, que ofrece una potencia de hasta 761 CV (560 kW) gracias a las funciones overboost y Launch Control. Por su parte, el Taycan Turbo, modelo base, es capaz de generar hasta 680 CV (500 kW). El Taycan Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que el Taycan Turbo lo hace en 3,2 segundos. El Turbo S tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros, que se elevan hasta 450 kilómetros en la versión Turbo (según el ciclo de homologación WLTP). La velocidad máxima de los dos modelos de tracción total es de 260 km/h.