El motor en Mallorca

La vuelta al mundo en un Ford Falcon 1981

| Baleares |

Valorar:
preload
Marina y Juan, apoyados en ‘La Makinola, el coche con el que han cumplido sus sueños.

Marina y Juan, apoyados en ‘La Makinola, el coche con el que han cumplido sus sueños.

11-12-2019

Juan y Marina no son una pareja cualquiera, llevan dos años y un mes recorriendo el mundo con ‘La Makinola’, un Ford Falcon versión Argentina de 1981 de color azul y blanco. Lo que para muchos sería un sueño inalcanzable, para ellos ha sido un sueño cumplido.

Ph11121911-25.jpg

En octubre de 2017, siete meses después de haber comprado el coche con un millón de kilómetros recorridos por sus antiguos propietarios, Juan decidió emprender esta aventura con 1.000 dólares en el bolsillo desde Argentina, el país natal de ambos, a Panamá. Allí le esperaba Marina para unirse con él y regresar a Buenos Aires. Una vez juntos decidieron cambiar los planes que tenían en un principio e ir un poco más allá, lo que nunca se imaginaron es que esa curiosidad les llevaría a visitar Costa Rica, Nicaragua, Honduras, San Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos y ahora Europa, y todo eso gracias a ‘La Makinola’.

Ph11121911-31.jpg

REDES SOCIALES

A través de su Facebook e Instagram ‘Makinola por el mundo’, estos dos aventureros han dado a conocer la historia de su vida con el automóvil y se han convertido en un gran atractivo para los aficionados a los coches americanos y clásicos.

Ph11121911-40.jpg

Juan y Marina nos explican que allá donde van le espera algún club de este tipo de vehículos, estos les invitan a eventos para explicar su trayectoria, vender camisetas o postales de ‘La Makinola’ y también les ayudan a encontrar trabajo para que con todo el dinero recaudado puedan seguir con este viaje que por ahora no tiene fin.

Ph11121911-45.jpg

Este Ford Falcon, que conserva su motor original y desarrolla una potencia de 140cv, llegó por pura casualidad a Juan. Desde pequeño siempre había sido fanático de la marca Ford y de este modelo en particular. En marzo de 2017 lo encontró. Unos chicos lo vendían y fue probarlo y saber que ese coche debía ser suyo y de Marina. Más adelante el propietario original se puso en contacto con ellos y les explicó que este auto había pertenecido a la Armada, que se utilizó para un hospital y también como remis, es decir, un automóvil con conductor que funciona de forma muy similar a los taxis en Argentina.

Ph11121911-38.jpg

La ‘Makinola’ para ellos es una filosofía de vida. Es la excusa con la que han conseguido hacer realidad esta aventura. Por eso, su objetivo es conseguir que la gente cumpla sus sueños como han hecho ellos. Porque si ellos lo han conseguido, ¿por qué no lo puedes hacer tú?

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Unidos Podemos
Hace 14 días

Ahora ya no podréis ir a Barcelona con vuestros clásicos. Jajajaja

Valoración:-1menosmas

rr
Hace 14 días

el "falcon verde" tristemente fue un símbolo de la dictadura utilizado por los grupos de tareas,si perteneció a la armada,tiene mucho que contar.

Valoración:menosmas

Gadellot
Hace 14 días

Antes los coches los fabricaban para que durasen.

Valoración:1menosmas

karlos
Hace 21 días

Automóvil que marcó una época para el pueblo argentino.

Valoración:1menosmas

Alvaro
Hace 21 días

¿ Sólo a Mí me da un poquito de MALA onda un Falcón Argentino del 81 ?

Valoración:5menosmas

ADAC
Hace un mes

Que llame Greta y que vayan hacer la prueba de choque.Ustedes saben porque llamaron Fiesta unos de sus modelos Ford?Porque cuándo arrancaba por la mañana era una Fiesta.

Valoración:7menosmas

@....
Hace un mes

Enhorabuena trollete! Por fin un fierro que te gusta. Con que poco se te hace feliz. Keep dreaming

Valoración:3menosmas

Unidos Podemos
Hace un mes

yo prohibiría todos los coches similares a este

Valoración:-10menosmas

Blinker
Hace un mes

En la mitad de grandes ciudades europeas ese coche no puede circular. Y que no se entere Greta que la aventura se les acaba rápido.

Valoración:15menosmas

.....
Hace un mes

Al fin sale el mejor auto del mundo

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1