El motor en Mallorca

Un coche con solera

| Palma |

Valorar:
preload
Alejandro Torrens, junto a su Fiat 509 de 1928.

Alejandro Torrens, junto a su Fiat 509 de 1928.

29-07-2019 | Pere Bota

Alejandro Torrens decidió un día que quería tener un coche clásico y tuvo la oportunidad de comprar este precioso Fiat 509 de 1928, un modelo producido por italiano automotive fabricante de Fiat entre 1925 y 1929 como sustitución del 501.

Aproximadamente se fabricaron 90.000 unidades de este modelo. A partir de 1926 se realizaron mejoras en el vehículo y aparecieron diversas versiones con modelos deportivos y otros dedicados al transporte público, como taxis y alguna que otra versión comercial.

cotxe calsic.

Compra por internet

Alejandro compró el vehículo por internet en una conocida web de anuncios. Lo encontró en Inca en 2008 y nos comenta que el coche estaba en buen estado, tenía algunos problemas eléctricos que dificultaban su puesta en marcha. También nos decía nuestro protagonista que su idea inicial no era comprar un coche de estos, pero una vez que lo vio quedó sorprendido por su buen estado y decidió hacer una oferta para comprarlo.

No cuenta Alejandro que hace ya veinte años que le entró el gusanillos de los clásicos, - durante una época perteneció al Club Es Pitó que se dedican básicamente a las motos,- y con ellas empezó esta aventura, luego decidió dar el paso a los coches y por eso buscó un vehículo diferente, como es este con una baja fabricación de ahí que sea difícil verlo por las carreteras de la Isla.

cotxe calsic.

Nuestro protagonista, empleado de la aerolínea irlandesa Ryanair, reconoce que aunque tiene tiempo para poder dedicarse a restaurar coches no lo hace ya que sus nociones de mecánica son muy limitadas, aunque suele hacer sus pinitos con chapa y pintura y arreglos muy básicos de mecánica, pero ello no le desanima y aunque reconoce que eso puede ser un handicap, lo único que tiene de malo es que si acomete una restauración necesita más tiempo que otras personas que suelen tener conocimiento más avanzados de mecánica.

cotxe calsic.

Un coche para pasear

Sobre el coche nos comenta que es una verdadera joya y que lo utiliza poco por una cuestión de potencia del vehículo. Reconoce que su marcha ideal es de unos 40 kilómetros a la hora, una velocidad que hoy en día crea muchos problemas de tráfico al resto de automovilistas, pero es ideal para a tomar un café sin prisas.

cotxe calsic.

También nos comentó que ya está trabajando en otro proyecto que es también lo considera ilusionante, se trata de la restauración de un Citroën C-5 de 1922, otra de esas joyas de los años veinte que hicieron disfrutar a los conductores de la aquella época.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ARTO
Hace un mes

Gracias UH

Valoración:menosmas

ARTO
Hace un mes

A ....... que es eso de que ACA no sabemos,sabemos mas de lo que pensais

Valoración:menosmas

Platero
Hace un mes

Mi padre tuvo uno, versión berlina y matrícula muy baja de Tarragona, que estuvo activo hasta la llegada de los 600 y los 4/4. Tuvo que instalarle intermitentes.

Valoración:3menosmas

Eulalio
Hace un mes

Es precioso, una joya, y muchas gracias a UH por poner más fotos, que antes sólo salía una y nos quedábamos con ganas.

Valoración:9menosmas

........
Hace un mes

Acá no saben lo que es disfrutar de un V8 americano

Valoración:-10menosmas

Séneca
Hace un mes

Este coche si que es una preciosidad. Enhorabuena por tenerlo y por el buen gusto en la conservación.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1