La Nissan e-NV200 lidera las ventas en 10 mercados europeos

| Palma |

Valorar:
Casi una de cada dos furgonetas eléctricas que se venden en España es una e-NV200, fabricada en Barcelona.

Casi una de cada dos furgonetas eléctricas que se venden en España es una e-NV200, fabricada en Barcelona.

La última versión de la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 ha conseguido todo un récord de ventas en Europa y en España gracias a las mejoras recibidas y a la contribución de las flotas comerciales.

La elevada demanda por parte de empresas de reparto de proximidad está contribuyendo a impulsar el éxito sostenido de ventas de la Nissan e-NV200 con batería de 40 kWh, que no cede el liderazgo en Europa desde su introducción en febrero de 2018 con más de 10.000 pedidos confirmados en todo el continente.

Este reciente éxito de ventas se basa en la posición de la versátil Nissan e-NV200 como líder de su segmento, ya que es el vehículo comercial ligero de cero emisiones más vendido en 10 mercados europeos el año pasado, incluyendo España, Reino Unido, Italia, Noruega y Países Bajos.

En lo que llevamos de año, se han vendido en nuestro país un total de 364 unidades con un incremento del 186 %, representando una cuota sobre el mercado de furgonetas eléctricas del 44 %, es decir, casi una de cada dos furgonetas eléctricas que se venden en España es una Nissan e-NV200.

«Desde 2014 hemos fabricado más de 25.000 unidades de la e-NV200 en la planta de Nissan de Barcelona, exportándolas a todo el mundo, lo que nos permite reforzar la posición de la compañía como fabricante mundial líder en vehículos eléctricos», ha afirmado Genís Alonso, consejero director general de Nissan Motor Ibérica, quien añade: «Estamos orgullosos de contribuir a la creación de un ecosistema eléctrico que nos ayuda a impulsar una sociedad más limpia y sostenible».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.