El motor en Mallorca

Elegancia en la carretera

|

Valorar:
Visto 723 veces
preload
Juan Nadal Galiana es el propietario de este Pontiac Firebird Fórmula 350 de 1973 que compró hace 18 años en Mallorca

Juan Nadal Galiana es el propietario de este Pontiac Firebird Fórmula 350 de 1973 que compró hace 18 años en Mallorca

30-07-2018

El conocido piloto de rallies mallorquín Juan Nadal Galiana es el propietario de este precioso Pontiac Firebird Fórmula 350 del año 1973 que adquirió en Mallorca en el año 2000. Galiana encontró este coche por casualidad. Un amigo suyo le comentó que siempre veía un Pontiac en una casa y que cada vez estaba más descuidado. Entonces, decidió ir a preguntar por el vehículo y llegó a un acuerdo con el propietario, al que finalmente se lo compró.

Sus condiciones no eran de lo mejor. La chapa estaba en mal estado y el cambio automático estaba roto. Sin embargo, funcionaba y el óxido no se había apoderado de todo el chasis. Una vez en su propiedad decidió hacerle unos cuantos arreglos.

El conductor de carreras nos explica que el color original era un gris triste y apagado y que aunque siempre ha intentado mantener la originalidad, en este caso optó por cambiar la pintura por este azul metalizado que también había sido una opción de la época. Pero estos no son los últimos retoques a los que se ha visto sometido el deportivo. Nadal ya tiene en mente hacer una reconstrucción total del motor porque, aunque funcione, considera que ya no tiene la potencia que debería tener.

Sobre el vehículo, decir que destaca por las grandes dimensiones de su capó, su línea cupé y sus amplias ruedas, que le dan una mayor aerodinámica. El deportivo pertenece a la segunda generación que la marca estadounidense lanzó en 1970. Monta un cambio automático y un motor V-8 de 200 CV, ya que en aquellos años las regulaciones americanas anticontaminación hicieron que la potencia de los coches bajara bastante.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

F.L.C.
Hace 20 días

Pontiac Firebird, genial !!!

Valoración:4menosmas

KTM
Hace 22 días

La linea muscle car es impresionante (lástima del altísimo consumo).

Valoración:9menosmas

Abarth
Hace 22 días

Muy bonito el Pontiac. El Firebird de los 60 es un coche muy buscado en USA

Valoración:10menosmas

Xisco
Hace 23 días

A falta de cromados como el parachoques o retrovisor, ya que es un clásico americano, pero la linea es muy bonita

Valoración:10menosmas

andrea
Hace 23 días

Simplemente, PRECIOSO. Que lo disfrutes con salud.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1