El motor en Mallorca

El deportivo más sexy

|

Valorar:
preload
María Balaguer posa sobre su Chevrolet Corvette blanco de 1998.

María Balaguer posa sobre su Chevrolet Corvette blanco de 1998.

19-07-2016 | M. Lluc García Terradas

María Balaguer no puede ocultar su pasión cuando habla de su Chevrolet Corvette C5 del año 1998, fabricado en Bowling Green, Kentucky (EEUU). La ‘bestia’, como ella lo describe, está compuesta por tres puertas, tiene un motor central delantero de 5.700 cc y 350 caballos de potencia. Esta amante de los deportivos, que es responsable de almacén del Concept Store Rialto Living, dice que eligió este coche «porque tiene una línea muy sexy» y le apasiona la velocidad, particularidad que más destaca en este vehículo, al tener un potente motor.

SUEÑO HECHO REALIDAD
En relación al modelo que nos ocupa, María nos explica que desde siempre le gustó este deportivo descapotable y manual. Hace seis años quiso cumplir su sueño y tras una intensa búsqueda encontró este coche en Mallorca. Sin embargo, una persona se le adelantó y tuvo que quitarse la idea de la cabeza. Pasados cuatro meses, como si del destino se tratara, vio que en Valencia se volvía a vender el automóvil y que estaba en perfectas condiciones. Esta vez no lo quiso dejar escapar y desde 2010 es suyo.

Considera que no es un coche de uso diario. Por ese motivo, lo utiliza los fines de semana y para hacer eventos con su club American car club Mallorca, del cual ella fue la primera mujer inscrita. Esta asociación, dedicada a los coches americanos, ya ha celebrado dos actos benéficos y el próximo sábado 24 de septiembre realizará uno de pago con Mallorca Classic Week en Port Adriano.

María opina que no hay muchas mujeres a las que les guste conducir este tipo de coches y correr con ellos. Piensa que es un mundo más de hombres y que tendría que haber más chicas aficionadas para que esto no siga ocurriendo.

Como anécdota nos cuenta que un día iba por la autopista junto con su marido y unos chicos que ocupaban el coche de al lado le dijeron: «Vaya coche, señor», y ella les respondió que era suyo, «como si una mujer no pudiera conducir un deportivo», dice entre risas. Otro hecho que le ha ocurrido varias veces es que otros conductores al ver que es una mujer quien lo maneja, se le pegan e intentan hacer carreras para ver si lo sabe dominar.

La propietaria del Corvette asegura que le gustaría también tener un C7, es decir, dos modelos por encima del suyo, pero que en ninguna circunstancia vendería el que tiene ahora para comprarse otro, ya que le tiene mucho cariño.

La producción del Chevrolet Corvette C5 se inició en el año 1997 y terminó con el modelo del año 2004. Chevrolet usó automóviles como el Nissan 300ZX y el Mazda RX-7 como puntos de referencia para la calidad y el estilo, debido a las críticas del Corvette C4 que recibió en comparación con sus rivales japoneses. María reconoce que no le entusiasman los coches clásicos y que si tuviera que coleccionar automóviles serían deportivos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xisca
Hace más de 2 años

La señora lleva unos bonitos zapatos

Valoración:4menosmas

Mirta
Hace más de 2 años

Hay una mujer delante del coche que no me deja verlo............que el reportaje es para el coche, no para ella!!!!

Valoración:8menosmas

Seat
Hace más de 2 años

Todavia no han quitado esta foto?????

Valoración:15menosmas

Marta
Hace más de 2 años

que se quite de en medio, que no deja ver el coche.......

Valoración:18menosmas

Yo
Hace más de 2 años

Con la cantidad de coches clásicos que hay en la isla que podrían sacar en este reportaje, y no entiendo por que sale este coche moderno. Y si el reportaje es para el coche, no pinta nada esta mujer sobre el coche.

Valoración:13menosmas

Pere
Hace más de 2 años

pajarera!!!

Valoración:11menosmas

veinat
Hace más de 2 años

My God ¡... y yo con estos penes..

Valoración:4menosmas

Pos....
Hace más de 2 años

Es cotxo si...

Valoración:3menosmas

Tumbet
Hace más de 2 años

¿Sexy un coche? Nunca me ha despertado sentimientos sexys. Ni tampoco una nevera, un mueble-bar, o un almendro.

Valoración:5menosmas

CONFUCIO
Hace más de 2 años

MARIA, A VER CUANDO ME DAS UNA VUELTA

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2