Récord de ventas de Mazda en el primer trimestre de su año fiscal

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La marca japonesa mantiene su previsión anual de ventas de 1,55 millones de vehículos.

La marca japonesa mantiene su previsión anual de ventas de 1,55 millones de vehículos.

03-02-2016

Mazda registró unas ventas de 375.000 vehículos, en lo que ha sido el mejor primer trimestre en un año fiscal a lo largo de su historia. Por regiones, Europa ha liderado estos resultados, con 61.000 vehículos y un crecimiento interanual de ventas del 25 % entre el 1 de abril y el 30 de junio. Este resultado ha sido muy superior a la evolución del mercado, gracias a la sólida demanda de modelos como el Mazda CX-3 y el Mazda MX-5. En otras zonas, la marca se ha beneficiado del positivo comportamiento de modelos de reciente introducción, como el Mazda CX-9 en Norteamérica y el Mazda CX-4 en China.

En comparación con el mismo periodo del año pasado, la facturación y el beneficio de explotación han sido similares en yenes; sin embargo, han crecido en valor cuando se expresan en euros: 776.200 millones de yenes (6.360 millones de euros) y 52.400 millones de yenes (430 millones de euros), respectivamente. Por su parte, el beneficio neto se redujo a 21.200 millones de yenes (174 millones de euros). Pero al mismo tiempo, el beneficio sobre ventas de Mazda creció dos décimas, situándose en el 6,8 %. La empresa sigue avanzando con seguridad por medio de distintas iniciativas, como la expansión de su infraestructura de producción internacional, la maximización de la eficiencia de producción o un control reforzado sobre los costes fijos dirigido a compensar las fluctuaciones en los tipos de cambio. El desarrollo de la línea de tecnologías Skyactiv continúa siendo un elemento focal central.

Además de sus nuevos modelos, Mazda está lanzando una nueva gama de tecnologías de control del movimiento de los vehículos, denominada Skyactiv-Vehicle Dynamics. El primero de los productos de esta gama se llama G-Vectoring Control y se instalará inicialmente en el Mazda3 2017, que se introducirá en Europa dentro de este año. La empresa sigue de cerca la evolución de la demanda de automóviles y la economía, y mantiene su objetivo global de ventas de 1.550.000 vehículos para el conjunto del año fiscal actual, que finalizará el 31 de marzo de 2017.

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