Porsche acogerá una exposición itinerante de Andy Warhol

|

Valorar:
preload
El evento va a coincidir con el lanzamiento del nuevo Porsche 718 Boxster.

El evento va a coincidir con el lanzamiento del nuevo Porsche 718 Boxster.

Xisco Tortella

Durante cuatro meses, diez obras originales de Andy Warhol, entre ellas algunas de las más conocidas, como los retratos de Mick Jagger y Jimi Hendrix, la lata de sopa Campbell´s o la que tituló Muerte de un ídolo de toda América en homenaje a Marilyn Monroe, recorrerán España y Portugal para ser expuestas en los Centros Porsche de la Península Ibérica.

Además, junto a estas serigrafías firmadas por el rey del Pop Art, los concesionarios Porsche que acojan la muestra cada semana tendrán también dos modelos muy especiales que acompañarán a la exposición. Se trata de un Boxster Spyder y un 911 Turbo S, ambos rotulados íntegramente con carteles realizados en The Factory, la famosa nave oscura de Nueva York que Warhol convirtió en un luminoso laboratorio creativo que, a partir de 1963, sirvió también como punto de encuentro de las grandes celebridades de la época: desde músicos, a cineastas y actores, pasando por otros artistas plásticos.

Las diez obras viajarán instaladas sobre unos «caballetes» diseñados específicamente para este propósito. Estas estructuras son una réplica gigante de la clásica maleta metálica de Porsche Design, que mide dos metros de altura, pesa 150 kilos y tiene unos acabados de gran calidad. Al abrirla encontraremos una obra de arte acoplada a cada lado, y en su interior lleva un sistema de iluminación con sus propias baterías, de tal forma que no son necesarios ni cables ni enchufes para instalarla en cualquier parte. La estructura queda apoyada sobre unas minillantas GTS. Una vez cerrada la «maleta», los cuadros se pueden transportar de una manera sencilla y segura.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.