Ambos modelos llegarán al mercado a partir de septiembre.

TW
0

Mercedes-Benz ha sometido al CLS Coupé de cuatro puertas y al CLS Shooting Brake a una profunda renovación que estará disponible a partir de otoño. Ambos iconos del diseño se presentan ahora con un frontal de rasgos más acusados y una imagen que conjuga el lujo moderno con una deportividad excepcional. Además, ponen en carretera una serie de innovaciones técnicas, como los faros Multibeam Led, que aportan una nueva dimensión a la tecnología de alumbrado.

INTERIOR

Una configuración generosa del espacio, la elegancia sobria y deportiva, la perfección artesanal y los materiales de alta calidad caracterizan la refinada estética interior de la familia CLS. La nueva generación refuerza esta impresión acentuado aún más la deportividad, la exclusividad y la funcionalidad.

En cuanto a mecánicas, estarán disponibles cinco motores. Todos ellos satisfacen las exigencias de la normativa de gases de escape Euro 6 ( CLS 220 BlueTEC de 170 CV, CLS 250 BlueTEC de 204 CV, CLS 350 BlueTEC de 258 CV, CLS 400 de 333 CV y el tope de gama CLS 500 con 408 CV). Además, se ofrecerán cuatro modelos con tracción integral permanente, en lugar de dos, como hasta ahora.

A la vanguardia de la técnica figura también 9G-TRONIC, el primer cambio automático del mundo de nueve velocidades con convertidor de par hidrodinámico que se ofrece en el segmento de lujo, y que se incorpora en el CLS 220 BlueTEC, CLS 250 BlueTEC, CLS 350 BlueTEC y CLS 500. Para ofrecer a todos los ocupantes una seguridad al más alto nivel, la Clase CLS equipará numerosos sistemas de asistencia a la conducción nuevos o ampliados con funciones esenciales. De serie se incluye el Collision Prevention Assist Plus, que puede ayudar a evitar una colisión por alcance, si es necesario mediante una intervención autónoma en los frenos.

ASISTENCIA Y SEGURIDAD

Como opción cabe citar el Distronic Plus con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot, Bas Plus con asistente para cruces, freno Pre-safe con detección de peatones, Pre-safe Plus, control activo de ángulo muerto, detector activo de cambio de carril, asistente para señales de tráfico, ayuda activa para aparcar con Parktronic, incluso en batería, y una cámara de 360°.

Para finalizar, hay que mencionar que una generación completamente nueva de equipos multimedia ofrecerá a los ocupantes del nuevo Mercedes Benzm CLS Coupé y CLS Shooting Brake un manejo intuitivo, acompañado por sofisticadas animaciones gráficas y efectos visuales que muestran todas las funciones de forma clara, ordenada y al mismo tiempo atractiva.